lunes, 19 de enero de 2009

IMPORTANTE TRIUNFO DE LOS REJONEADORES MIGUEL ANGEL MARTIN Y MARIANO ROJO EN LA 2ª SEMIFINAL DEL CERTAMEN DE REJONES CANAL SUR TV.

Mariano Rojo, Pedro Javier Ciordia y Miguel Angel Martin, ejecutando el paseillo
Mariano Rojo fue el rejoneador que habrio plaza en la 2ª corrida de rejones Canal Sur tv. al que le toco el peor lote de la tarde, sin embargo el Madrileño, toreo con pureza y temple, demostrando en todo momento de la lidia, arte y dominio de los terrenos, ganandose a pulso la confianza de sus equinos y el calor del respetable que llenaba las gradas en algo más de media plaza, oreja con petición de otra en su primero y oreja en su segundo, el jurado del certamen le concedio la nota de 52'50 puntos.



Pedro Javier Ciordia rejoneador Navarro, anduvo toda la tarde desdibujando una faena que pudo acabar en triunfo, pero que, lamentablemente no fue así, acuso durante la lidia falta de seguridad en si mismo, para ejecutar las suertes con limpieza, el caballero rejoneador sometía y castigaba continuamente a sus caballos, diríamos que con una crueldad extrema, los equinos faltos de respeto y cariño por parte de su jinete, no pudieron en ningún momento de la tarde conectar con él, para de este modo hacer vibrar al respetable, que con benevolencia le concedió una oreja en su primero y vuelta al ruedo en su segundo, el jurado del Certamen le dio 40'50 puntos.



Sin lugar a dudas la estrella de la tarde fue Miguel Ángel Martín, el Manchego, llego, vio, venció y convenció, a todos los aficionados que quedaron admirados por su especial y vibrante toreo a la jineta. Su espectacularidad y conexion con el publico son dones fundamentales para conseguir una fantástica y redonda faena, en la que sus magníficos caballos, participes, disfrutaron del triunfo, creciéndose continuamente en la plaza, después de exhibir su toreo de raza y su gran cuadra de caballos, el respetable concedió, dos orejas en su primero y oreja con petición de la segunda, el jurado del Certamen lo coloca el primero con 65' puntos.