jueves, 12 de junio de 2008

P.R.E. EL CABALLO DE MIS SUEÑOS


De cabeza proporciona, medianas orejas moviles, y bien insertadas paralelamente, ojos expresivos de forma triangular, cuello arqueado con abundante y sedosa crín, de tronco proporcionado y robusto, de dorso corto con anchura suficiente para encajar dentro del prototipo racial. Grupa ancha, redonda, cola de nacimiento bajo, poblada de largas cerdas que a menudo se presentan onduladas ó rizadas. Espalda profunda, musculosa oblicua, antebrazo potente, rodilla desarrollada, para las extremidades posteriores muslos musculados, nalga ligeramente arqueada con corvejones fuertes.
De movimientos ágiles, elevados, extensos, armónicos y cadenciosos, con especial predisposición para la reunión y los giros sobre el tercio posterior.
Como complemento de todas estas características morfológicas, lo más destacado de estos caballos es su versatilidad, como resultado de la unión de los siguientes factores: Equilibrio psíquico, armonía de formas, inteligencia, memoria y una gran voluntad para el trabajo.
El temperamento en él es sublime, ya que es un caballo equilibrado y resistente, sufrido y enérgico, noble y dócil con facilidad de adaptación en diferentes servicios y situaciones.
De fácil respuesta a las ayudas del jinete, de boca agradable, por lo que resulta obediente, de extraordinaria comodidad para su montura, fácil compenetración para quien lo monta.
Exitoso en el deporte Átlanta 96 fue la primera vez que el equipo español de Doma Clásica alcanzaba una fase final de las Olimpiadas, a destacar es el hecho que por primera vez, participaban caballos de Pura Raza Española en el mismo, sus nombres, Evento, Flamenco e Invasor ( éste ultimo como suplente) Invasor fue el caballo más joven de todos los inscritos en Doma, lo cual es una muestra de la inteligencia y voluntad de trabajo de la raza.

No hay comentarios: