sábado, 31 de enero de 2009

CHINCHINÁ TIENE CAMPEONA MUNDIAL DE VAQUERIA (COLOMBIA)

Chinchiná tiene campeona mundial de vaquería Tiene 8 años y cursa grado tercero en la Institución Educativa Santa Teresita, de Chinchiná. Es Sofía Jaramillo Vallejo, quien hace unos días se coronó como Campeona mundial en el Encuentro de Vaquería que se realizó en Cumaral (Meta).
REDACCIÓN/AQUÍ CHINCHINÁ
Tiene 8 años y cursa grado tercero en la Institución Educativa Santa Teresita, de Chinchiná. Es Sofía Jaramillo Vallejo, quien hace unos días se coronó como Campeona mundial en el Encuentro de Vaquería que se realizó en Cumaral (Meta). Allí la pequeña compitió frente a 90 participantes provenientes de México, Panamá, Costa Rica y Colombia.
Los padres de Sofía dijeron que la niña siempre ha demostrado interés por las actividades de vaquería y que el año pasado, obtuvo el segundo lugar en un campeonato similar en Pereira.
Agregaron que la pequeña posee un excelente desempeño en el manejo del caballo y que la prueba desarrollada en Cumaral, donde se quedó con el primer lugar, fue de mucha exigencia, razón por la cual tuvo que demostrar su habilidad para cabalgar.
La campeona
Sofía cuenta que cuando se sube a un caballo, siente una sensación de libertad y que los equinos que más le han llamado la atención han sido ‘Rayo”, de Pereira y ‘Ardillo’, de Cumaral. La niña recibió un trofeo, 300 mil pesos en efectivo, una pulsera que conserva como recuerdo y la imagen de la Virgen de Guadalupe a quien le reza con devoción para que la libre de cualquier peligro. Sofía es hija de los ganaderos Roberto Jaramillo y Claudia Patricia Vallejo, quienes le han inculcado, desde los primeros meses de vida el amor y el cuidado por los caballos. La profesora de la pequeña la felicitó por el triunfo alcanzado y la colocó como ejemplo por su valor y perseverancia.

Foto/ Cortesia familia Jaramillo Vallejo/LA PATRIA

Sofia Jaramillo Vallejo, sostiene en sus manos el trofeo que la identifica como campeona mundial infantil femenina del tercer encuentro de vaqueria realizado recientemente en Cumeral (META) (COLOMBIA)