miércoles, 7 de enero de 2009

ARRANCA LA CABALGATA DE SABINAS (SANTO DOMINGO)

Arranca la cabalgata de Sabinas

Por Alejandro López Garza
31/08/2008 - 03:00 AM
Sabinas, Coah.

La edición número XVII de la madre de las cabalgatas Santo Domingo Sabinas arrancó muy temprano este sábado, con la participación de casi 300 jinetes y más de 200 personas de apoyo y organización.
Previo a una verbena popular y la coronación de la nueva reina de la cabalgata Santo Domingo Sabinas, con una excelente noche mexicana arrancó la aventura que la benevolencia del clima permitirá a los participantes cubrir 330 kilómetros a caballo como lo hicieron los primeros fundadores que partieron precisamente del ejido Santo Domingo.
A partir de las ocho de la noche del viernes, la alcaldesa de Sabinas, Carolina Morales Iribarren, el representante de una firma cervecera en la entidad, Manuel Ramos Mercado, así como organizadores fundadores de la cabalgata Santo Domingo Sabinas en su edición número XVII, fue coronada Ana Rodríguez Fernández, que dignamente representará a esta tradicional cabalgata hasta el 2009.
El cetro y corona lo entregó María Fernanda Jiménez, durante el evento al que como testigos de honor asistieron, funcionarios empresario y la actual reina de Feriexpo Sabinas Laura Fernanda Iribarren y la nueva reina electa Stephani Santos Yutani. Con contingentes de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, entre otros estados del país, así como de diferentes partes de Estados Unidos poco antes de las ocho de la mañana arrancó la edición número XVII, precisó Régulo Zapata Jaime, organizador y fundador del evento.
Y es que al término de la fiesta con baile, antojitos mexicanos y lo que se ofrece en una verbena popular, cualquier lugar es bueno para dormir, desde la cabina de un auto, una traila de caballos adaptada, o bien en las bancas del lienzo charro de Santo Domingo, con una temperatura de 14 grados centígrados, desde muy temprano los jinetes con mucho entusiasmo comenzaron a preparar sus caballos desde mucho antes que saliera el sol.

No hay comentarios: