
Un comunicada de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) informa de la renuncia de todos los miembros del Comité de Doma Clásica, incluida la de la española Bobby Fernandez de Bobadilla.
De forma transitoria y hasta la celebración de la Asamblea General de 2009 se harán cargo el nuevo equipo de trabajo formado por:
Frank Kemperman (Holanda), presidente y representante de comités organizadores; Richard Davison (Gran Bretaña), representante de jinetes; Robert Dover (Estados Unidos), representante de entrenadores; y Alain Francqueville (Francia), jefe de equipo.
El nuevo equipo, que trabajará hasta la Asamblea General de 2009, momento en que se nombrará un nuevo comité, se encargará de los siguientes asuntos:
1º.- Cuestiones relacionadas con el importante ámbito de la formación y el desarrollo.
2º.-Evaluación y selección de jueces para los principales campeonatos y los Juegos Olímpicos.
3º.- Adecuación al propósito del método de juzgamiento.
4º.- Un profundo análisis de las necesidades de las competiciones, tanto en términos de números de jueces, como de su ubicación y del proceso.
5º.-Revisión de la decisión de reducir a tres (desde cuatro) el número de integrantes de un equipo, tras haber constatado, a través de las consideraciones de las federaciones nacionales, que esta medida no es universalmente aceptada.
6º.- El sistema de clasificación para los campeonatos y el recibo de certificados de capacidad para campeonatos, mundiales y Juegos Olímpicos.
7º.-La necesidad de revisar el proceso de consulta y cómo afecta éste a la estructura del comité, avanzando en la aseguración de la máxima implicación por parte de los actores clave, tanto internos como externos, en el mayor entorno deportivo/olímpico/paralímpico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario