domingo, 2 de noviembre de 2008

EL PRINCIPE GUILLERMO CONSTRUIRÁ UN PALACIO ECOLÓGICO

El príncipe Guillermo disfruta: "de pasar momentos con sus caballos"


EFE: Laia Jardí

La Casa Real británica ha obtenido los permisos para la construcción de un palacio ecológico en el ducado de Cornualles, al sudoeste de Inglaterra, que podría ser la primera residencia oficial del príncipe Guillermo.
Un rinconcito propio
Según informa el periódico The Daily Telegraph, la mansión, que se empezará a construir a finales de este año, se edificará bajo "estrictos" parámetros ecológicos.
El palacio contará con seis habitaciones, una capilla, una reserva de agua de lluvia y establos.
Un portavoz del príncipe Carlos dijo que la mansión "ecosostenible" se destinaría al mercado de alquiler, sin precisar a quién se le ofrecería la opción de habitarla, pero fuentes de la familia real aseguraron al rotativo que será Guillermo quien convierta la finca en su residencia.
Cenizas Volcánicas Situado en Harewood Park, una valle cercano a la frontera con Gales, los arquitectos del palacio redujeron su superficie de 1,384 a 790 metros cuadrados (de 14,897 a 8,503.50 pies cuadrados) para aumentar la eficiencia energética de la construcción, que contará con seis recepciones en la primera planta y otras seis habitaciones en la segunda (cinco de ellas suites), así como un comedor, una sala de estar y una biblioteca.
Con un sistema de placas solares que suministrarán el 40 por ciento de la energía de la finca, el palacio tendrá un techo de pizarra y componentes de ceniza volcánica en las paredes, hechas de ladrillos y piedra extraída de una cantera cercana. El componente más atractivo de la vivienda será la entrada principal, que tendrá ocho columnas inspiradas en el templo griego de Telesterión y arcadas edificadas bajo el estilo del Arco del Triunfo de París. Diseñada por el arquitecto Craig Hamilton, la mansión forma parte de la renovación de todo un terreno de 3,645 metros cuadrados (39,234.50 pies cuadrados), que el ducado de Cornualles adquirió en el 2000.

EFE:
Su padre, el príncipe Carlos también se preocupa mucho por el medio ambiente.
El interés ecologista en la familia real británica no es nuevo. De hecho, recientemente el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla Parker Bowles, tomaron un vuelo regular para viajar a los Estados Unidos, donde el heredero del trono británico recogería un premio medioambiental. Reducir emisiones en visitas oficiales.
La pareja (que normalmente utiliza un servicio chárter para sus visitas oficiales), se sirvió en esta ocasión de un vuelo regular para reducir las emisiones contaminantes, al no ir semivacío, como suele ser el caso del primero. El heredero del trono inglés se ha caracterizado en los últimos años por una apasionada defensa del medioambiente. El año pasado escribió un artículo en el que advertía de que el cambio climático era la principal amenaza para la humanidad y hace unas semanas se comprometió a cambiar su estilo de vida y reorganizar su residencia para reducir el consumo de energía y las emisiones de gases nocivos.

No hay comentarios: