
Lo cual me parece inaceptable por parte de los otros jinetes, ya que Felipe estaba en su derecho legítimo de competir.Por lo tanto, con Cristina descalificada y la renuncia de Felipe, el siguiente en entrar a la final era yo con mi segundo caballo. Al mismo tiempo, estos mismos jinetes que presionaron a Felipe siguen presionando al jurado e impidiéndoles realizar su trabajo. Hasta tal punto llega la situación, que 25 minutos antes de la prueba, cuando yo ya estaba subido a mi primer caballo, el jurado accede a que se realice una recogida de firmas de todos los jinetes aceptando la participación de Cristina. Yo me niego a firmar, ya que con mi firma renunciaba a competir con mi segundo caballo. El jinete Antonio Mariñas Soto tampoco firmó.
Quiero aclarar que yo, como jinete profesional, asisto a las competiciones a competir y no a decidir quien puede competir y quien no. Esas decisiones forman parte del trabajo del jurado. También como profesional debo defender mis intereses y de mis propietarios, recordando que era el nacional mas dotado económicamente del año y había un premio adicional para propietarios de 12.000 euros.Por lo tanto me parece una falta de respeto hacia los jinetes que nos vimos enfrentados por una decisión en la cual no debemos tomar parte. Para eso esta el jurado.Me parece lamentable la actuación de estos jinetes que presionaron a Felipe hasta tal punto que abandonó el concurso, defendiendo una actitud que va en contra del “fair play”. También presionaron y manipularon al jurado, impidiéndoles tomar decisiones y realizar su trabajo. El jurado también es responsable de haberse dejado presionar y no tomar sus propias decisiones.En la noche del domingo, el jinete Cayetano Martínez de Irujo llamó por teléfono al jinete Antonio Mariñas presionándole por no firmar. Quiero recordarle a Cayetano que Antonio estaba en su derecho y esa no es la actitud que debe adoptar un jinete de su nivel y expresidente de la Asociación de Jinetes FEI.Por último y para dejar el tema, me gustaría hacer la petición pública, tanto a jinetes como implicados en el deporte, de que dejemos a un lado las manipulaciones y demás; que dejemos ascender y mejorar a losque de verdad se lo ganan en la pista. Dejemos a nuestra federación y jueces trabajar”.
Sergio Álvarez Moya
1 comentario:
Bueno eso ya quedo en el pasado, en lo que va de temporada Sergio Álvarez Moya, ya se hizo con su tercer triunfo en un gran premio.
Tercer Gran Premio para Álvarez Moya
Publicar un comentario