martes, 18 de noviembre de 2008

CRISIS INTERNA EN LA FEDERACIÓN ECUESTRE DOMINICANA


Los representantes de cuatro asociaciones en rueda de prensa

Asociaciones denuncian irregularidades en la Federación de Ecuestre.
Pidieron la intervención de Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano
PEDRO ANGEL MARTINEZ

lunes 17 de noviembre de 2008, 07:53:39 PM (AST)

SANTO DOMINGO.- Cuatro asociaciones de ecuestre afiliadas a la Federación de Ecuestre Dominicana (FED) denunciaron que el presidente de esa entidad, José Manuel Ramos Báez, se mantiene en el puesto a pesar de que su período venció en enero pasado.

Las entidades aseguraron que José Manuel Ramos Báez, a quien calificaron de presidente ilegítimo, ha cometido graves faltas estatutarias y pretende desplazar a la federación dominicana de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).
La denuncia la hacen las asociaciones ecuestres Scudería Ieromazzo, Las Colinas, Nitram y Club Rally a Caballo en República Dominicana, representados por Pichy Ieromazzo, Filipo Godinho, Martín Haché y Danko Abikarram, quienes ofrecieron las declaraciones en rueda de prensa.

Pidieron la intervención de Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Polón Muñoz, representante del Comité Olímpico Internacional y la Federación Ecuestre Internacional.
Indicaron que Ramos Báez ha realizado varias maniobras ilegales para mantenerse dirigiendo la organización en beneficio de intereses propios.

Dijeron que los artículos 7.b, 12, 19, 22, 27.a y 31.b, de los estatutos, establecen que las actuaciones posteriores al vencimiento del período directivo carecen de eficacia jurídica.

“Tras una serie de acciones realizadas en la sombra, Ramos Báez intentó convocar a una Asamblea General Extraordinaria el tres de julio pasado, para modificar los estatutos y celebrar una nueva elección su favor. Esta asamblea no se realizó por la acción jurídica de las asociaciones miembros”, agregaron.

Indicaron que para replantear el cuadro interno de la Federación, Ramos Báez gestionó en la Procuraduría General de la República la incorporación ilegítima de las asociaciones ecuestre Ieromazzo, Nitram y Las Colinas, utilizando nombres de allegados, socios y personal de sus empresas.

“El asunto se torna más grave ahora porque este presidente de facto formó la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres (FEDDE), una organización paralela a la nuestra, la que pretende presentar en los próximos días ante la Asamblea General 2008 de la Federación Ecuestre Internacional, que se celebrará en Argentina”.

Propusieron la convocatoria a una reunión urgente por parte de la Federación o a una Asamblea Resolutiva, así como la convocatoria a una Asamblea Eleccionaria con seis de las nueve asociaciones miembros de la Federación, para designar un Comité o Junta Provincial que tome el control transitorio, organice y convoque elecciones, como lo establece el artículo 13 de nuestros estatutos
EcoHispano.com

No hay comentarios: