
La amazona más joven de los Juegos de Pekin es la Brasileña Luiza Tabares Almeida, en la disciplina de Doma o Dressage en la que su Pais se clasifica por primera vez para unos Juegos Olimpicos, conceptos que lejos de intimidar a la atleta, impulsan su motivación.
"Me gusta sentir esta adrenalina" dijo a, EFE, Luiza quien con 16 años ya ha quitado el titulo al jinete más joven también Brasileño Rodrigo Pessoa (él represento a Brasil con 19 años en Barcelona 1992)
"El objetivo es estar aquí, por lo que estar aquí ya es apasionante, con tres caballos Lusitanos; Brasil clasificado por primera vez en doma; y yo siendo la amazona más joven". "Es un sueño hecho realidad" subrayo la brasileña.
Con contundencia dijo:"Pero dado que ya estamos aquí ahora tenemos otro objetivo. No podemos conformarnos con esto y parar; yo quiero hacerlo lo mejor posible".
Tabares que compite con "Samba" (de 9 años) tiene como compañeros de equipo a los binomios Leandro Aparecido Da Silva & Oceano Dotop y a Rogerio Clementino & Nico.
La joven atleta monta desde los 5 años, si bien comenzo con salto siguiendo la estela de su madre, aseguro no perder detalle y observar a todos los jinetes que están concentrados en Sha Tin, sede olimpica para las pruebas de salto y doma.
"Aquí todos son los mejores, aprendo y miro no a un solo equipo en concreto, sino a todos, y no solo a los de doma, también a los de salto y concurso completo" Señalo la brasileña.
Johan Zagers técnico del combinado brasileño de doma, afirmo a EFE que a pesar de la"rapidez con la que todo ha ocurrido" (desde que se inicio el proyecto Lusitano en 2005 cuyo objetivo era preparar varios binomios para los juegos Panamericanos de 2007), los tres jinetes lograron una buena madurez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario